II De la redacción


Cuitláhuac.- Un albañil fue herido de bala la tarde de ayer, en la avenida 6 y calle 1. El agresor, a bordo de una motocicleta, le disparó en cinco ocasiones y sólo en una de ellas acertó. Después del ataque, el lesionado fue resguardado en la Comandancia de Policía donde fue atendido por paramédicos de Protección Civil y posteriormente trasladado por Cruz Roja a un hospital en la ciudad de Córdoba.

“Yo estaba trabajando y vi llegar a un tipo en una motocicleta, cuando me di cuenta que sacaba una pistola de entre su ropa, corrí, me disparó no se cuantas veces y de pronto sentí la bala en mi pecho”, dijo el lesionado a los policías, quienes fueron alertados del atentado a escasos 200 metros del zócalo del municipio.


El traslado

Los estatales rápidamente aseguraron el lugar y llevaron a Luis Alberto Hernández Méndez, de 29 años, a la comandancia de policía. El albañil, originario de Mata Clara, recibió un impacto de bala calibre .9 milímetros en el lado derecho del pecho. Paramédicos de Protección Civil lo estabilizaron y solicitaron el apoyo de la Cruz Roja para su traslado a un hospital, donde sería valorado para una posible cirugía.

Con una sonda conectada al brazo izquierdo, y cubriéndose el rostro para evitar ser fotografiado, Luis fue sacado de la comandancia en una camilla, un compañero de ‘la chamba’ lo acompañó en la ambulancia, visiblemente impresionado por lo que acababa de suceder. Pero no fue el único, varios pobladores se angustiaron al ver y escuchar el atentado.

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegaron al lugar, que fue acordonado y resguardado por elementos estatales, para tomar conocimiento de los hechos y asegurar los casquillos.