Orizaba.- Integrantes de dos bandas delictivas se enfrentaron a balazos en una casa de seguridad que se localiza en la colonia El Espinal, ayer por la tarde dejando como saldo un hombre abatido y otro detenido por elementos de la Policía Municipal.

El inculpado fue trasladado a las instalaciones de la Inspección de Policía, el cual sería turnado ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia; mientras que el hoy finado permanece en las instalaciones de la funeraria Vásquez en espera de que alguno de sus familiares se presente a identificarlo oficialmente.

 

El enfrentamiento

Estos hechos se registraron ayer alrededor de las 16:30 horas, cuando varios sujetos que portaban armas largas llegaron a una presunta casa de seguridad que se localiza en la Privada de Prolongación de Norte 10, esquina con Prolongación de Francisco I. Madero de la mencionada colonia, donde se encontraban varios individuos que al parecer pertenecen a una banda delincuencial.

Los hombres armados pretendieron entrar con lujo de violencia a ese inmueble, solo que los sujetos que se encontraban en el interior los

recibieron a balazos, desatándose un enfrentamiento

entre los dos grupos de

delincuentes.

Las detonaciones fueron escuchadas por los vecinos que, entre el pánico y zozobra, prefirieron encerrarse en sus respectivas viviendas, ante el temor de que pudieran resultar lesionados.

Uno de los sujetos de esa casa salió corriendo por la parte de atrás, pero al parecer fue alcanzado por tres disparos de arma de fuego y al internarse en un terrero cayó abatido dentro de la maleza; para esos momentos se oían gritos y amenazas entre los maleantes.

Llegan policías

Algunos de los vecinos solicitaron la presencia de la Policía Municipal, y sin pérdida de tiempo fueron desplazados en unidades oficiales varios uniformados fuertemente armados al lugar de los hechos.

Sin embargo, los presuntos agresores lograron escapar rápidamente en un Ibiza rojo y en algunas motocicletas, de acuerdo a la versión de algunos vecinos.

Al llegar, desplegaron un impresionante operativo dirigido por el inspector al que se sumaron policías estatales, y fue en el interior de un terreno donde hallaron un sujeto sin vida y lograron atrapar a un hombre que presumiblemente participó en la refriega.

Minutos después se presentó el delegado de los Servicios Periciales, Jorge Acevedo con su personal y agentes de la Policía Ministerial, los cuales iniciaron las diligencias correspondientes y ordenaron el levantamiento del cadáver.

 

BALACERA

3

II Disparos por la espalda recibió el hombre que murió en la balacera.

4

II Horas permaneció el operativo de resguardo en la zona Norte de la ciudad.

 

VEHÍCULO

II La Fiscalía aseguró una camioneta Mazda roja, con placas TZS-18-31 del Estado de Puebla, al parecer con reporte de robo y una pistola tipo escuadra, que se encontraban en el interior de la casa.

 

LOS RECIBEN A BALAZOS

Habitantes de El Espinal y colonias cercanas vivieron una tarde de angustia al escuchar decenas de disparos. Se conoció que los integrantes de uno de los grupos delictivos irrumpieron en la casa de seguridad, y quienes estaban dentro los recibieron a balazos. El enfrentamiento se prolongó varios minutos.

 

ABATIDO

II El hombre que murió en el tiroteo, tenía un tatuaje de la muerte en el brazo derecho. Se espera su identificación en las próximas horas.

 

EVIDENCIAS

II En el lugar quedaron decenas de casquillos y una cartera de hombre, que al parecer se le cayó a uno de los hampones.

 

De la Redacción