II De la Redacción 

 

Orizaba.- Una joven de 19 años reportada como desaparecida en la Fiscalía General del Estado en esta ciudad, se reportó a través de las redes sociales.

A través de la plataforma de Facebook fue enviado un mensaje que dice textualmente: “No estoy desaparecida soy dulce beristain me salí de mi casa x problemas fam. repito no estoy desaparecida y pues estoy con mi esposo ...”.

La joven fue reportada como desaparecida la mañana del domingo por sus padres en la Fiscalía Primera de la Unidad Integral de Procuración de Justicia en esta ciudad.

 

Emite Fiscalía

boletín

Ayer por la tarde la Fiscalía emitió un boletín donde especifica que con la implementación de un protocolo de investigación especializado en búsqueda de personas reportadas como desaparecidas, fue localizada en perfectas condiciones de salud la joven de 19 años de edad que contaba con reporte de extravío.

Su desaparición fue denunciada ante el Fiscal Primero Investigador adscrito al Distrito Judicial con sede en Orizaba en fecha reciente, instruyéndose de inmediato la Carpeta de Investigación 1639/2016, de la que emanaron las diligencias ministeriales implementadas en la zona centro del estado.

Como resultado, fue ubicada quien se identifica como D. M. E. B., de 19 años de edad, con domicilio en la Unidad Habitacional Santa Ana, congregación Chayotal, municipio de Orizaba.

Al ser presentada a declarar, detalla el documento oficial, afirmó que se alejó de su hogar de manera voluntaria, con la intención de visitar a una amistad.

Al constatar su buen estado físico y mental, fue entregada oficialmente a sus familiares y se asentaron los hechos en la referida indagatoria ministerial.