Un rico pay de pollo con elote es un magnífico tercer tiempo de una comida o cena. Si usted aprende a elaborar la pasta de pay como esta, le será fácil hacer toda clase de empanadas o pays de sal o dulce.

Pay de pollo con elote

Ingredientes: Preparación:

(Para un molde de pay desechable de aluminio, grande)
- 400 grs de harina.

- 1 pizca de sal.
- 200 grs de mantequilla en trocitos.
- 2 huevos.
- Un poco mas de harina para la mesa.
- 1 yema de huevo para barnizar.

Relleno

- 1 pechuga hervida, cortada en cuadritos chicos.

- Granos de 3 elotes hervidos y bien escurridos.

- 10 champiñones medianos, cortados en rebanadas.

- Un tercio de barrita de mantequilla.

- 4 rebanadas de cebolla picadas muy no.

- 2 cucharadas de salsa de soya.

- Media cucharadita de orégano.

- Sal y pimienta.

Preparación:

- Elabore primero el relleno y deje enfriar en refrigerador por 3 horas. Antes de hacer el pay, en la mantequilla derretida, fría la cebolla a que se transparente y añada los champiñones y cuando se hayan frito y estén secos, agregue el pollo, el elote, la salsa de soya, sal, pimienta y el orégano. Deje freír la mezcla por 4 minutos aproximadamente y reserve, entibie y refrigere.
- Para preparar la masa, en la mesa de trabajo coloque el harina en una fuente, rocíe con la sal y en medio ponga la mantequilla. Con una raspa o cuchillos, vaya añadiendo a la mantequilla el harina, para formar una pasta granulosa. Vuelva a formar la fuente y dentro eche los 2 huevos y con un tenedor, bátalos y vaya jalando la mezcla, hasta unirla. Con las manos júntela sin amasar demasiado y forme una bola que deberá dividir en 2 partes para extender una y forrar el molde.
- Para ello, le sugerimos hacerlo sobre una hoja de plástico, enharinada.
- Rellene el pay ya forrado y con la otra maza extendida, tápelo, presionando las orillas con los dientes de un tenedor. Haga al centro 4 cortes para dejar salir el aire y barnícelo con 1 yema ligeramente batida.
- Hornee a horno moderado al menos 1 hora o cuando se vea cocido y dorado.

Cortesía: MarSil