II AGENCIA AVC

 

Emiliano Zapata.- Una camioneta cayó a un barranco de aproximadamente 25 metros en la carretera Miradores-El Palmar, dejando como saldo una mujer muerta y siete personas lesionadas, entre ellos una menor de 6 años.

El incidente fue reportado por lugareños ante el número de emergencias, al filo de las 11:15 horas de este domingo, acudiendo de inmediato los servicios de emergencias y rescate, así como los cuerpos de seguridad.

Técnicos en urgencias médicas de Cruz Roja, EMS, Seguridad Pública, del municipio de Emiliano Zapata, Medical del Futuro, entre otras agrupaciones, en una acción coordinada prestaron los primeros auxilios a los lesionados, quienes se encontraban a 25 metros de profundidad de un barranco.

Los lesionados que fueron trasladados vía aérea, responden a los nombres de Blanca Ruiz Carrizal, Isidoro Flores de 63 años y Valeria Vásquez, de 6 años de edad.

En tanto, Guadalupe Jiménez Colorado, de 24 años; Gilberto Márquez, de 30 años; Raymundo Callejas Espejo y Ernesto Trujillo, fueron trasladados en diferentes ambulancias al Centro de Alta Especialidad, para su debida asistencia médica.

Las autoridades confirmaron el deceso de una mujer, quien llevó en vida el nombre de Susana Callejas Espejo.

A su vez, informaron que los heridos y la mujer finada, viajaban a bordo de una camioneta Ford Explorer, con placa YKD-6535 del Estado.

De acuerdo con los primeros informes, la probable causa del accidente fue que la camioneta se quedó sin frenos al entrar a una curva, ya que no se encontraron indicios de huella de frenado.

De este incidente, tomó conocimiento la Fiscalía General del Estado, apersonándose peritos criminalistas y agentes de la Policía Ministerial, quienes realizaron las diligencias de rigor.

Concluida la inspección ministerial, el cuerpo de la fémina fue llevado al Semefo para los estudios de ley y en espera de que sea identificada de manera oficial por sus deudos.

Por otra parte, autoridades de Tránsito y Seguridad Vial se hicieron cargo del accidente y tras arduas maniobras del operador de una grúa, el vehículo fue rescatado del barranco y remolcado al

corralón.