II DE LA REDACCIÓN

Córdoba.- Una camioneta volcó la mañana de ayer en plena colonia Centro, luego de que fuera impactada por un automóvil. Debido a la fuerza del choque, la unidad volcada se proyectó contra un vehículo y dos motocicletas que se encontraban estacionadas en la avenida. En total hubo cinco heridos, entre ellos tres menores de edad y caos vial por más de dos horas.

El accidente se dio alrededor de las 11:50 horas sobre la avenida 7 y calle 4. Isabel Elvira Rodríguez, de 34 años, circulaba a bordo de una camioneta Chevrolet Tracker negra, con placas YJK5694. La mujer, vecina de Villa de las Flores venía en compañía de su familia: María Magdalena Elvira Rodríguez, de 37 años, Isabel “N” de 10 años, Amairani Zulet “N”, de 5 años; Yamilet “N” de un año y cuatro meses  y un hombre que se negó a dar sus generales.

 

Se pasa la luz roja

Según testigos, la conductora de la camioneta al parecer no respetó el alto del semáforo en rojo y un Volkswagen Bora, con placas YHH9248 la golpeó por el costado izquierdo al pasar por la calle 4, ocasionando que se volcara y se estrellara contra los otros vehículos estacionados.

Los vecinos de la zona salieron en la ayuda de las mujeres de la camioneta volcada sacándolas de inmediato.

Elementos de la Policía Estatal acordonaron el área y apoyados por elementos de Tránsito del Estado tomaron datos y desviaron la circulación.

Los peritos de la delegación platicaron con los conductores para saber los detalles de lo ocurrido y así poder fincar responsabilidad, sin embargo, una señora que circulaba en otro automóvil señaló a la señora de la camioneta como la presunta responsable. “Iba a la par con los jóvenes del Bora, pero se adelantaron y no me tocó a mi, si no yo estuviera aqu´ en el accidente”, dijo la mujer a un perito de Tránsito.

Los paramédicos de la Cruz Roja revisaron a los ocupantes de la camioneta, pero a pesar de lo aparatoso del accidente sólo resultaron con golpes leves y crisis nerviosas, por lo que no fue necesario su traslado a un hospital.