II DE LA REDACCIÓN

Orizaba.- El dirigente del Comité Regional Campesino (CRC) Juan Rodríguez Gómez, presentó ante el fiscal quinto de la Unidad Integral de Procuración de Justicia en esta ciudad una denuncia penal por el presunto delito de despojo en contra del exdirigente Raúl Vazquez Santo.

Rodríguez Gómez, quien se hacía acompañar de ex un alcalde de Mariano Escobedo, y del secretario de trabajo, manifestó que la denuncia promovida en contra del ex líder campesino es debido a que la oficina que utiliza y que es propiedad del CRC lo utiliza con fines partidistas, es decir, no son priistas.

En la denuncia destacaron que están solicitándole las llaves de esas oficinas, tras indicar que Raúl Vazquez tampoco pide permiso a los directivos, y “hace lo que quiere”, considerándolo como un presunto allanamiento, o también despojo.

El secretario general del Comité Regional Campesino, solicitó el apoyo de la Unidad Integral de Procuración de Justicia a fin de que el ex dirigente sea requerido ante esta dependencia, y rinda su declaración con relación a los hechos denunciados.

Por otra parte corresponde a las autoridades ministeriales investigar los hechos y proceder conforme a derecho, en contra de quién o quiénes resulten responsables.