II De la Redacción

 

Orizaba.- Luego de seis de agonía, la tarde de ayer murió un obrero del ingenio cañero San Cristóbal, en el Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social, luego de que cayera de una altura de 10 metros cuando estibaba bultos de azúcar.

El finado Francisco Javier López López de 40 años, fue identificado por su hermana Lizbeth del Rosario, la cual solicitó la entrega del cadáver para que fuera trasladado a su lugar de origen y fuera sepultado.

De acuerdo al reporte de las autoridades, estos lamentables hechos se registraron el pasado 4 del mes en curso, cuando el hoy occiso se encontraba de altura de 10 metros en el interior del citado ingenio, el cual estibaba bultos de azúcar.

Inesperadamente perdió el control y precipitó al vacío algunos de sus compañeros que se percataron de los hechos corrieron a brindarle auxilio, ante esta situación solicitaron el apoyo de los paramédicos, al llegar lo estabilizaron pero al confirmar la gravedad de su estado de salud, tuvo que ser trasladado al IMSS de Orizaba.

No obstante la atención que recibió de los galenos, desgraciadamente y luego de seis días de agonía falleció al parecer de un probable traumatismo craneoencefálico, el Fiscal en turno inició la correspondiente investigación ministerial por estos hechos y sería enviado a su homólogo de ese distrito, para que continúen con las diligencias correspondientes.