Tezonapa.- De un impacto en la cabeza, un joven de 19 años, estudiante del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zongolica, campus Tezonapa, fue asesinado ayer en la madrugada después de haber discutido con unos sujetos en un antro.

Los hechos se registraron a las 2:30 horas dentro del bar ‘El Mítico’, ubicado sobre la calle Los Pinos y la avenida Jiquilpan, la cual divide este municipio con Cosolapa, municipio de Oaxaca.

Óscar Vicente Hernández López, de 19 años, convivía con unos amigos en el antro cuando de pronto se desató una riña con otro grupo de jóvenes que también se divertían en el lugar. Los grupos estuvieron a punto de liarse a golpes, pero el equipo de seguridad del bar lo impidió y por un momento todo pareció haber quedado tranquilo.

Se va al baño

Las investigaciones señalan que minutos después de la riña, Óscar se levantó de su mesa para ir al baño. Caminaba con una cerveza en la mano rumbo al sanitario cuando los jóvenes que participaron en la pelea se levantaron detrás de él, dos se quedaron en la puerta del sanitario y uno entró y disparó en contra del estudiante.

El estruendo alarmó a los presentes y todos salieron corriendo, entre ellos los agresores. Cuando el encargado del bar se asomó para ver lo que había pasado halló el cuerpo de Óscar en un charco de sangre.

De inmediato pidieron la presencia de autoridades municipales y ministeriales, para que trataran de detener a los responsables y tomaran conocimiento del deceso.

El lugar fue acordonado por los elementos policiacos, para evitar que los curiosos pasaran a donde estaba tendido el cuerpo y borraran indicios de los hechos.

Peritos de la ciudad de Córdoba llegaron para realizar la inspección ocular y ordenar el levantamiento del cuerpo, para posteriormente a bordo de una carroza ser llevado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde quedaría depositado para el reconocimiento oficial de los familiares.

LOS DAÑOS

.38

II El calibre del arma con la que le dispararon al joven en la cabeza.

19

II Años tenía el estudiante del Tec de Zongolica.

TIENEN TRES SOSPECHOSOS

El cuerpo del joven presentaba un disparo en la nuca calibre 38 especial quedó tirado en el baño del bar según autoridades, hay 3 personas sospechosas. En la imagen se muestra a la víctima en vida.

De la Redacción