DE LA REDACCIÓN


Orizaba.- A 24 horas de que se registrara la tragedia en la localidad de Cumbre de Tequila, en la que una familia quedó sepultada al derrumbarse parte del cerro, los grupos de emergencia han abandonado los trabajos de limpieza en el sitio donde se produjo el alud de lodo y piedra.

Por otra parte, las familias afectadas por la Tormenta Tropical “Earl” esperan el apoyo de autoridades municipales y estatales para la reconstrucción de sus viviendas.

La Fiscalía General del Estado, zona Zongolica, confirmó ayer que los integrantes de la familia sepultada en Cumbre de Tequila, murió por asfixia al quedar  bajo toneladas de lodo y piedra, que se desgajaron de la parte alta del cerro.

Los cuerpos fueron identificados por sus familiares en la morgue local, quienes reclamaron los cadáveres para darles sepultura en el cementerio municipal.

Los familiares fallecidos son Teodoro Cuicahua Tequihuactle, de 23 años, y su esposa Angélica Tehuintle, de 22 años; así como su menor hijo Angel Jovanny de 3 años, quienes fallecieron a causa de la avalancha. 

Vecinos de los finados mencionaron que los cuerpos son velados en la casa de esa familia. Habrá una misa de cuerpo presente en las primeras horas de hoy lunes, en la parroquia de Tequila, partiendo posteriormente el panteón.

Una de las vecinas manifestó que es una tragedia. Hoy los padres del muchacho y de la muchacha necesitan del apoyo de habitantes y autoridades.