II DE LA REDACCIÓN


Ixtaczoquitlán.- El operador de un tráiler a punto estuvo de provocar una tragedia, luego de que impactara a tres vehículos la tarde de ayer, sobre el carril de descenso de la autopista Orizaba-Fortín del tramo de Buenavista.

Paramédicos de Caminos y Puentes Federales les prestaron atención a dos lesionados y los canalizaron a un sanatorio particular de Orizaba, los cuales quedaron hospitalizados y bajo observación médica.

El tráfico vehicular estuvo paralizado por aproximadamente dos horas, por lo que muchos automovilistas tuvieron que continuar su viaje por la carretera federal.


El choque

De acuerdo al reporte de las autoridades, esta carambola se registró alrededor de las 18:30 horas cuando el tráiler doble remolque con razón social LULSA número económico 08, circulaba a velocidad excesiva sobre el carril de bajada de la citada autopista.

Al llegar al kilómetro 282 del tramo de Sumidero, perdió el control y se fue estrellar aparatosamente contra una camioneta tipo plataforma con logotipo SEFL Express cargada con algunos muebles, así como una camioneta Nissan blanca, matrícula UE-80-005  y un automóvil Sentra negro, placas YGR-4574, de este último resultaron dos personas lesionadas.

El operador responsable de esta carambola, descendió de la unidad pesada y escapó, para evitar que fuera a ser detenido y dejo abandonado el mencionado trailer.

Mientras tanto paramédicos de Capufe les brindaron auxilio a los heridos y los canalizaron a un sanatorio particular, así mismo oficiales de la Policía Federal abanderaron la zona y ordenaron a los “gruyeros” retiraran los vehículos dañados y fueran remolcados al corralón, con el fin de deslindar responsabilidades.

Los daños materiales fueron estimados en más de 200 mil pesos, por lo que el trailer responsable, sería turnado a la Unidad Integral de Procuración de Justicia.