Fortín.- Una bodega recicladora de plásticos de la congregación de Monte Blanco se incendió en las primeras horas de ayer y debido a lo flamable del material, el fuego se propagó rápidamente arrasando con todo a su paso. Los vecinos fueron evacuados por personal de Protección Civil mientras Bomberos de Córdoba controlaban el siniestro. No hubo lesionados, sólo pérdidas materiales.

Cerca de las 6:50 de la mañana, una llamada de auxilio alertó al personal de Protección Civil del municipio, una fumarola de más de 20 metros de altura y un olor a plástico quemado inundaban las casas cercanas a una bodega en la calle Emiliano Zapata entre las avenidas Nicolás Bravo y Alvaro Obregón, ésta ardía en llamas y el personal de emergencia se desplazó de inmediato.

 

Evitar propagación

Al llegar al lugar, la central de Bomberos de Córdoba ya había sido notificada también y enviaron al punto cuatro pipas para sofocar el incendio, más de 15 voluntarios combatieron las llamas por cerca de 40 minutos, personal de Protección Civil sacaba con cubetas el agua de un estanque instalado en el interior del lugar, para rociar el perímetro con la finalidad de humedecerlo y evitar así la propagación de las llamas hacia las casas colindantes.

Los vecinos fueron evacuados. A la llegada del propietario del lugar, Nadar Tenorio, de 65 años, quien solamente se lamentaba por todo lo invertido y que ahora se encontraba reducido a cenizas y pedazos de botellas retorcidos, muy poco de lo que había en el lugar pudo salvarse.

 

SIN SABER

II Hasta el cierre de la edición se desconocían las causas que causaron el incendio y si el dueño procederá legalmente, en caso de hallar una posible responsabilidad en el hecho en contra de alguien.

 

SOFOCAN LAS LLAMAS

Los bomberos de Córdoba trabajaron por más de 40 minutos para poder apagar las llamas que arrasaron con el inmueble y todo lo que había en su interior. Al cierre de edición aún se desconocían las causas que desataron el fuego.

 

II DE LA REDACCIÓN