Amatitlán.- Una lancha donde viajaban ocho personas se hundió en las aguas del río Papaloapan presuntamente a causa del exceso de peso de la nave; elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, delegación Cosamaloapan y Protección Civil trabajan en la búsqueda tres orizabeños que están reportados como desaparecidos al cierre de edición.

El accidente se registró cerca de las 6 de la tarde en la localidad de Dos Bocas, en el paso de las lanchas, así lo contó uno de los rescatados.

El grupo regresaba de la localidad de Nuevo Paraíso a donde acudieron a comprar palmas, a un costado del canal de Zacapexco, pero a medio camino, la lancha comenzó a hundirse, por lo que algunos lancheros acudieron a su auxilio, alcanzando a rescatar a cinco de ellos, desapareciendo tres personas.

Los sobrevivientes fueron Adriana Alcántara Barconero, de 18 años; Isabel Anselmo Rufino de Jesús, de 32 años; Pablo Miguel Alcántara Clemente, de 18 años; Herminio Elías Alcántara de 18 años y un quinto de apellido Vázquez.




De la redacción