Zongolica.- La tarde de ayer un centenar de pobladores de Zongolica y de las comunidades aledañas, golpearon públicamente al asaltante detenido, al que además desnudaron y pasearon por las calles de la localidad.

El detenido, identificado como Jalil Munguía, al parecer originario del estado de Puebla, es señalado intento de robo con violencia cometido en agravio de la Caja Zongolica, y quien junto con otros dos sujetos asesinara a un policía del Ipax y lesionara a tres personas, entre ellas, dos mujeres.

Los delincuentes se enfrentaron a efectivos de Seguridad Pública del estado, y elementos del Ejército Mexicano; durante la refriega uno de los asaltantes recibió un balazo y fue canalizado al hospital del IMSS-Prospera para su atención médica.

Se organizan

Los habitantes se armaron de valor para hacer justicia por su propia mano. Se trasladaron al hospital del IMSS, ubicado a tres cuadras del palacio municipal, entraron para sacar al detenido y lo pasearon por todo el pueblo.

El presunto asaltante recibió una paliza de parte de los pobladores. Una vez que cumplieron su misión lo devolvieron a la clínica del IMSS quedando bajo custodia de la Policía.

A las 21:00 horas, los pobladores devolvieron al presunto asaltante de la Caja Popular quedando a disposición de la Fiscalía General del Estado, presuntamente por los cargos de homicidio calificado (grave), lesiones y robo con violencia.

ENTRAN AL HOSPITAL

LO AMARRAN Y GOLPEAN

Los pobladores enardecidos por el hecho de que dos mujeres fueron baleadas, sustrajeron del hospital al detenido y lo golpearon, para después amarrarlo y arrastrarlo por la calle.

No se descarta que el detenido haya participado en algún otro hecho delictivo cometido en la sierra de Zongolica.

LOS HECHOS

100

II Personas aproximadamente, se movilizaron para hacer justicia por propia mano.

9:00

II De la noche, la hora en que el detenido fue reingresado al hospital.

De la Redacción