II DE LA REDACCIÓN


Huiloapan.- Un operador fue asaltado por cuatro empistolados, al ser sorprendido a un costado del hotel El Samborcito, luego de amagarlo sustrajeron del torton diversa mercancía y tras subirla a dos camionetas escaparon con rumbo a la autopista.

Eleuterio Rojas García de 52 años, domiciliado en Tezonapa, interpuso su querella ante la Fiscalía por el robo

de mercancía y de una

camioneta.


El atraco

El conductor del torton Peterbilt blanco, placas 835-DR3, cargado con refacciones para bicicletas, muebles, artículos deportivos, todo tipo de material de papelería y de ferretería, el cual salió de la Ciudad de México con destino a Orizaba.

Alrededor de las 21:00 horas se estacionó a un costado del hotel El Samborcito, y decidió descansar. Al día siguiente se presentaron varios trabajadores en una camioneta y empezaron a bajar mercancía diversa que entregarían a varios negocios establecidos en Orizaba.

Minutos después fue sorprendido por al menos cuatro sujetos armados con pistolas, los cuales luego de amenazarlo de muerte, lo encerraron en el camarote y lo amarraron de pies y manos.

Esto fue aprovechado para sustraer la mercancía que subieron a una camioneta que llevaban los delincuentes, los cuales se apoderaron de otra unidad automotriz que estaban utilizando los trabajadores para realizar la repartición, la cual también llenaron de mercancía. Minutos después escaparon.

Posteriormente y como pudo, el conductor logró salir del torton y pidió apoyo a oficiales de la Policía Federal, los cuales procedieron a realizar un operativo de búsqueda, pero desgraciadamente no tuvieron éxito.