II DE LA REDACCIÓN


Ixhuatlancillo.- Un albañil fue detenido ayer por elementos de la Policía Municipal en esta localidad, acusado presuntamente por el delito de sabotaje y daños, por causar daños a la tubería de agua potable. El inculpado quedó a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, para fincar responsabilidades.

Las autoridades policiacas mencionaron que el inculpado es el albañil Miguel Martínez Herrera, de 24 de edad, con domicilio en calle Camino Viejo a San Isidro del mismo municipio, el cual fue intervenido por la policía local “in infraganti”.

Tras su arresto, Martínez Herrera fue trasladado ante el fiscal itinerante, Antonio García Hernández, quedando a disposición de la Unidad para la responsabilidad que le resulte en el presunto delito de sabotaje.

La Policía local informó que el albañil fue detenido cuando causaba destrozos en la tubería del suministro de agua potable que abastece a colonias de Ixhuatlancillo, por lo que pensaron estaba saboteando la red de agua potable, revelaron.

Sin embargo, será el encargado de la Fiscalía Itinerante quienes determinen su presunta responsabilidad en el delito antes mencionado; mientras tanto permanece en prisión preventiva en la Inspección de Policía a disposición del fiscal de su competencia.