Orizaba.- Tras una impresionante persecución, elementos de la Policía Federal y Policía Municipal, recuperaron dos tráileres marca International robados por sujetos desconocidos minutos antes en la autopista Córdoba-Orizaba, quienes amagaron a los conductores.

Los hechos ocurrieron la noche del miércoles y parte de la madrugada de ayer jueves, los vehículos pesados quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Pese al hermetismo de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del Estado, se conoció que la persecución inició a las 23:20 horas, aproximadamente, cuando se reportó a la Policía Federal División Caminos sobre el violento atraco.

De inmediato se estableció un fuerte operativo policiaco en la autopista Orizaba-Ciudad Mendoza, culminando a las 0:15 horas, aproximadamente, con el aseguramiento de un tráiler Internacional, color blanco.

Dicha unidad fue localizada por elementos de la Policía Federal en el kilómetro 267 carril de subida de la autopista de Nogales, el cual presuntamente es propiedad de la empresa de productos lácteos Lala.

Mientras que elementos de la Policía Municipal aseguró en la zona industrial del PIVO, a 50 metros de la autopista, un tráiler marca Internacional que transportaba cartones vacíos, quedando a disposición de la Fiscalía General de Justicia en esta ciudad, para que se investiguen los robos con violencia, registrados de manera simultánea en la autopista de Orizaba.

Las autoridades encargadas se mantienen herméticas en cuanto a los hechos, sin embargo, se informó que durante la persecución posiblemente hubo dos asaltantes detenidos por sospechosos con relación al robo que ocurrió entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves.


De la Redacción