Amatlán.- Dos personas murieron y tres más resultaron prensadas cuando la camioneta en la que se trasladaban se impactó contra una palmera del camellón de la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura de Venta Parada.
El accidente se suscitó a las 6 de la mañana de ayer, cuando sobre la región caía una fuerte lluvia. Los jóvenes viajaban en una camioneta Ford Escape con dirección a Veracruz, cuando pasar por el kilómetro 9+700, el conductor perdió el control de la unidad y se salió de la carretera hasta estrellarse.
“Dos salieron volando y cayeron muertos, los demás se quedaron ahí atorados en la camioneta”, relató un policía del Instituto de la Policía Auxiliar (Ipax), quien junto con los empleados de una empresa cercana fueron testigos del incidente.
De acuerdo con la información recabada en el lugar de los hechos, finados fueron reconocidos como José Margarito Ramírez y Carlos López Zepahua, de 17 años, ambos vecinos de de Cosolapa, Oaxaca.
Mientras que quienes resultaron lesionados fueron identificados como: Alejandro Merino Metla, de 17 años de edad, vecino de Cosolapa, Oaxaca; José Alón Morales, de 18 años, con domicilio en Tezonapa, y Felipe Ramírez, de 30 años, vecino Acatlán de Pérez Figueroa, municipio perteneciente a Oaxaca.
Paramédicos de la Delegación de la Cruz Roja en coordinación con elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Córdoba, al mando de Marco Antonio Partida, rescataron a tres sobrevivientes que estaban prensados, y que sufrieron fracturas y golpes.
Tras ser sacados del vehículo fueron trasladados al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de Córdoba, donde su estado de salud ayer era reportado como delicado. El sitio del percance fue acordonado por oficiales de la Policía municipal y policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
El fiscal de Amatlán al mando de un perito de la Fiscalía General del Estado supervisó las diligencias, auxiliados por la Policía Ministerial. El perito criminalista tomó fotografías, midió la distancia entre los cadáveres, la unidad y la carretera, mientras que los ministeriales entrevistaron a los testigos.
Después de dos horas de diligencias, los cuerpos fueron levantados y trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) donde serán reclamados por sus familiares.

Lesionados
II Alejandro Merino, de 17 años. Cosolapa.


II José Alón Morales, 18 años, Tezonapa.
II Felipe Ramírez, 30 años, Acatlán.

Víctimas fatales
II José Margarito Ramírez, 17 años, Cosolapa.

II Carlos López Zepahua, 17 años, Cosolapa.

En cifras
II 5 personas viajaban en la camioneta; 2 murieron y 3 resultaron lesionados

II De la Redacción