II DE LA REDACCIÓN


Maltrata.- Brigadas de auxilio rescataron a un trailero accidentado a bordo de su unidad que sufrió una falla en el sistema de frenos, utilizó la rampa de emergencia ubicada sobre el kilómetro 233+900.

Este accidente ocurrió ayer a las 6:30 de la mañana en el tramo carretero Magueyes-La Estancia, un tráiler Volvo, color blanco, con placas de circulación 765EU8 servicio carga, con un remolque transportaba maquinaria, razón social Transportes de la Torre.

De acuerdo al reporte de la Policial federal, la causa fue una anomalía mecánica, el conductor al percatarse que prácticamente estaba sin frenos al ir descendiendo las cumbres de Maltrata optó por utilizar una de las rampas, evitando con ello una tragedia.

Fueron los bancos de grava lo que detuvo la pesada unidad y sólo sufrió de afectaciones en la carrocería, pero no hubo víctimas, sólo pérdidas materiales.

Fue el servicio de grúas el que asistió este accidente que no ocasionó caos vehicular al quedar varado a un costado del kilómetro 333+900 de la autopista, sobre la rampa.

Posterior el tráiler fue arrastrado hacia el paraje La Estancia y allí se elaboró el parte de accidente para deslindar responsabilidades.

Personal del Servicio Médico Prehospitalario de Caminos y Puentes Federales (Capufe) sólo revisó al conductor en el lugar de los hechos, descartó golpes graves.