Ciudad de México.- Autoridades reportaron ayer la detención de un hombre vinculado al asesinato de la familia de Coatzacoalcos, crimen ocurrido el pasado sábado 24 de junio.

En la masacre murieron cuatro niños, de 3, 4, 5 y 6 años, tras ser acribillados junto con sus padres, en su vivienda.

De acuerdo con información de la Procuraduría General de la República (PGR), Hernán “N”, de 42 años, alias “El Comandante H”, es investigado por ordenar y participar en el multihomicidio.

Hernán “N” es originario del municipio de Martínez de la Torre y es considerado como el principal operador en Coatzacoalcos de una organización criminal con la que supuestamente colabora desde 2006, teniendo entre sus principales actividades el tráfico de drogas, robo de hidrocarburo, secuestro y extorsión.

El sujeto fue ubicado en Villahermosa, Tabasco, junto con dos sujetos más identificados como Víctor Manuel “N” y Juan Adiel “N”, colaboradores de la misma célula criminal.

El Gobierno del Estado había ofrecido un millón de pesos a quien proporcionara información que llevara a la ubicación de él o los agresores de la familia, a pesar de que no se contaba con fotografías que ayudaran en su identificación.

El pasado 6 de junio, un supuesto líder criminal, que encabezaba una célula de plagiarios en Coatzacoalcos, fue asesinado a balazos en la colonia Benito Juárez, en ese municipio veracruzano.

El 24 de junio, Veracruz vivió uno de los días más violentos al registrarse un total de 20 víctimas de homicidio, entre ellas, los 4 niños y sus dos padres.

Agencias