Puebla.- Ricardo Arturo Pacheco Tello, "El Quino", presunto líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) con operación en Veracruz, fue abatido por efectivos de la Marina en Chipilo, Puebla.

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, confirmó el deceso del líder criminal por quien se ofrecía recompensa de un millón de pesos a quien proporcionara informes sobre su ubicación.

El hecho ocurrió alrededor de las 14:00 horas sobre la calle Diagonal 5 Poniente y la calle Santa Rosa, sin embargo, no se han aportado más datos sobre lo ocurrido.

La Marina desplegó una operación luego de que, mediante información de inteligencia, localizara a "El Quino" en esa ciudad, escoltado por al menos cinco sujetos.

Tras su ubicación, se desató un enfrentamiento cerca del centro de Chipilo con un saldo preliminar de dos hombres muertos, entre ellos "El Quino".

Los primeros reportes de las autoridades del estado de Puebla establecen que fueron detenidos otros tres sujetos, en tanto que otro grupo de agresores logró darse a la fuga.

Policías estatales han confirmado que personal de la Secretaría de Marina mantuvo acordonadas varias calles, como parte del operativo instrumentado durante el día.

Según información de inteligencia, el líder del CJNG, logró imponer el terror en gran parte del estado de Veracruz, en varios casos con la presunta complicidad de mandos policiacos y autoridades estatales del sexenio pasado.

Agencias