Redacción

Una pasajera muerta y dos personas lesionadas fue el saldo de un choque en el que presuntos policías a bordo de una patrulla de la Policía Municipal impactaron a un taxi en la Avenida Circunvalación de Orizaba.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 00:45 horas de este miércoles entre la unidad Patrulla PA-24 y el taxi marcado con el número 1986 que impactaron en Circunvalación Norte, entre Oriente 27 y Oriente 31 en la unidad habitacional Pluviosilla.

Según versiones por confirmar, la patrulla perseguía a un vehículo, cuyos ocupantes presuntamente dispararon contra algunos elementos de la corporación.

En la persecución la unidad oficial chocó contra la parte posterior del taxi marca Nissan, tipo Tsuru en el que viajaban tres pasajeros y el conductor, hoy se sabe que una mujer murió, una más resultó lesionada y un hombre quedó con heridas..

El accidente causó el reclamo del gremio de taxistas que bloquearon la calle de Norte 8, entre Oriente 3 y 5 para exigir a la Fiscalía General del Estado, justicia y castigo para los presuntos policias que causaron la muerte de la pasajera, mismos que se dieron a la fuga.

La protesta duró aproximadamente una hora y luego de un diálogo sostenido con la fiscal de distrito 15, Clarisa Tapia Uria, el representante juridico de la Policía Municipal, la propietaria del taxi y familiares de la víctima, las autoridades se comprometieron a cumplir con las indeminizaciones correspondientes.