Orizaba.- Un abogado fue denunciado en la Unidad Integral de Procuración de Justicia en esta ciudad, por conducir un vehículo Dodge bajo proceso judicial, según el juicio civil ordinario 254/2016 que se ventila en el Juzgado Segundo Menor.

La denuncia fue interpuesta por Pablo Silva Hernandez ante la fiscalía segunda de la Unidad Integral de Procuración de Justicia en contra del litigante Jorge Alberto Armenta para la presunta responsabilidad que le resulte en el delito de incumplimiento de un deber legal.

De acuerdo a la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron ayer en la mañana cuando el dueño del vehículo Dodge, Pablo Silva, fue testigo cuando el abogado, Alberto Armenta, conducía por el centro de la ciudad su automóvil que tiene el denunciado bajo resguardo judicial.

Pablo Silva dijo que al tener conocimiento de que el presunto conducía el automóvil que tiene bajo resguardo, solicitó el apoyo de la Policía, así como de oficiales de Tránsito para que este fuera detenido, una vez arrestado fue trasladado a la Inspección de la Policía, pero nunca fue turnado a la Fiscalía.

El afectado consideró que los elementos tanto de la Policía municipal, así como personal de la delegación de Tránsito del Estado, no cumplieron con su labor de poner a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, incurriendo en el delito antes mencionado.

Pablo Silva, explicó que presume que el juez Segundo de lo Menor, probablemente tenía conocimiento de que el abogado, Alberto Armenta conducía el vehículo asegurado y bajo custodia del litigante, por lo que denunció el presunto delito en contra de quienes resulten responsables.


De la Redacción