Fortín.- Un contenedor cargado con 10 mil litros de melaza volcó ayer en la tarde en el bulevar Córdoba-Fortín. El incidente provocó el cierre total de uno de los carriles y el conductor de la pipa fue detenido cuando intentaba escapar del lugar.

Informes de Tránsito del Estado indican que la volcadura ocurrió alrededor de las 17:40 horas, cuando una pipa de servicio particular circulaba sobre la avenida Eugenio Garza Sada y se dirigía a Monte Blanco.

La unidad tomó la pendiente a exceso de velocidad y el contenedor se desprendió de la “quinta” a mitad de la curva. La coraza se destrozó y la melaza se esparció por todo el carril derecho del bulevar.

El operador se detuvo un momento y después imprimió velocidad al tractocamión, sin embargo, fue interceptado por elementos de la Policía Estatal.

Un perito de Tránsito del Estado desvío la circulación al carril contrario y cuatro voluntarios del cuartel de bomberos de Córdoba retiraron la melaza de la carpeta asfáltica. “Escuchamos un estruendo y de volada supimos que era la pipa. Los que no conocen esa curva acaban así”, afirmó un vecino.

La circulación estuvo cerrada por más de una hora mientras los voluntarios de Águilas Negras y bomberos realizaban la limpieza, después una grúa remolcó el contenedor y lo trasladó a un corralón particular, donde quedó a disposición del Ministerio Público.


De la Redacción