Córdoba.- Pablo Martínez Vazquez, conductor del montacargas que cargaba una plataforma de donde cayeron unos jóvenes la noche del pasado domingo en el centro de Cuitláhuac, de los cuales 6 resultaron lesionados, realizó su declaración durante la mañana de ayer en la Fiscalía General del Estado (FGE).

Mientras tanto tres de los seis lesionados fueron dados de alta y una de las personas que aún están hospitalizadas permanece delicada de salud.

El conductor está señalado por el presunto delito de daños y lesiones, por lo será en las próximas horas que lo envíe al penal de La Toma para que tenga su audiencia de control de detención.

Asimismo el ahora detenido tiene derecho a fianza, por lo que aunque se formalice su presunta responsabilidad en el caso aún podría salir bajo caución y llevar así el proceso en su contra.

De los lesionados, se conoció que tres que estaban en el IMSS de avenida 11 fueron dados de alta, dos permanecen en un hospital particular y una más está en el hospital del IMSS en Orizaba.

La última persona hospitalizada, es quien se encuentra como delicada al presentar trauma de tórax y de

abdomen.

Los lesionados se encontraban disfrutando ‘desde las alturas’ del desfile del Carnaval de Cuitláhuac, estaban en una base metálica que cayó al no soportar el peso.


De la Redacción