Orizaba.- Una estudiante fue golpeada dentro del aula número 4 de la Facultad de Enfermería de la Universidad Veracruzana (UV), en el interior del edificio educativo de Colón Oriente y Sur 25.

La víctima presentó contusiones en cuerpo y una probable fractura de tabique nasal.

La denuncia penal por lesiones dolosas fue presentada en contra de Fátima Yoselín Vélez Hernández, con domicilio en la avenida Poniente 14, identificada por la afacetada como la persona que la agredió sin aparente motivo alguno dentro del salón de clases y en presencia de tres estudiantes.

La agresión física ocurrió el 24 de mayo del año en curso al filo de las 19:30 horas, aproximadamente, cuando Silvia Morales, se encontraba en el interior del salón de clases cuando fue sorprendida por Fátima, la cual la golpeó sin aparente motivo.

Tras la agresión física, Silvia pidió el apoyo de la secretaria académica, Margarita Cabrera Martínez, para que interviniera y procediera en contra de Fátima de acuerdo a los estatutos de la Universidad Veracruzana y tomara cartas en el asunto.

Sin embargo, de acuerdo a la afectada, hizo caso omiso, además de que nunca tomó la versión de los testigos.

Además de la omisión de la secretaria académica, nunca prestó el apoyo médico a la estudiante golpeada, la cual tuvo que trasladarse por su propio pie al Hospital de Especialidades del Seguro Social por la probable fractura que presentó en el tabique nasal.

Presenta denuncia

La denuncia se estableció bajo el número de carpeta de investigación 972/2016, además de que los padres de la afectada también buscaron el amparo y la protección de la justicia bajo el número de amparo 611/2016 del juez XVI de Distrito con cabecera en Córdoba, en contra de la expulsión de la que fue objeto su hija Silvia.

Lo anterior debido a que además de ser golpeada dentro de la escuela, también fue expulsada por el Consejo Académico sin llevar a cabo una investigación especial para conocer el problema.

La agraviada mencionó ante el fiscal Gabriel Corona, que considera su expulsión injustificada, discriminación y presunto bullying,tras indicar que Margarita Cabrera, nunca tomó en cuenta a los tres estudiantes que fueron testigos de la agresión adentro del salón.

Además de que presuntamente hizo un informe a su manera sin tomar en cuenta la veracidad de los hechos, ya que trató de llamar la agresión física como "riña mutua".

SOLICITUD

II La agraviada ha solicitado a las autoridades ministeriales que se investigue y se proceda penalmente en contra de quienes resulten responsables de lesiones dolosas y presuntamente negligencia.

ATAQUE

II La agresión ocurrió el pasado 24 de mayo adentro de la Facultad de Enfermería de la UV. La denunciantes fue atacada a golpes sin motivo aparente.

TESTIGOS

3

II Estudiantes fueron testigos de la agresión, según

la denuncia presentada.

De la Redacción