Río Blanco.- Un vehículo particular fue embestido por un camión de carga sobre el kilómetro 264 de la autopista México-Veracruz, varios grupos de rescate acudieron al auxilio debido a que el automóvil quedó prensado entre la barra de contención y las ruedas traseras del tráiler.

Los hechos ocurrieron ayer a las 8:00 horas, cuando usuarios de la autopista con dirección hacia Veracruz, se percataron de un percance sobre el tramo de “la granja de los cerdos”.

En el lugar, un camión y un particular se impactaron quedando varados sobre una de las curvas sobre el carril de alta velocidad.

Elementos de la Policía Federal, división Seguridad Regional, así como del Servicio Médico de Caminos y Puentes Federales (Capufe) llegaron a la brevedad posible para auxiliar abanderaron e iniciaron el rescate.

Fue sobre el kilómetro 264+900 participaron un tractocamión Volvo, modelo 2001 color blanco, con placas de circulación 364DC4, razón social Transportadora de carga Cóndor S.A. de C.V.

Así como un Ford Focus color guinda modelo 2016, con placas de circulación YLB4116 del estado de Veracruz, el cual era conducido por quien se identificó como Moisés Guerra García, quien fue atendido al resultar con varias heridas de consideración.

El auto quedó prácticamente en sentido contrario, acorralado entre el muro de contención y el tractor, el peritaje determinó con base en las primeras inspecciones que la responsabilidad recayó en el operador del camión ya que se prevé cortó circulación prácticamente aplastando al Focus.

El lesionado presentó heridas abrasivas y múltiples golpes, por lo que tras ser estabilizado, fue trasladado a un hospital particular para su observación.


De la Redacción