Tremenda golpiza por parte de elementos de Tránsito Municipal de Tehuacán, recibió un joven a quien le causaron lesiones en el rostro, ojo derecho y golpes en varias partes del cuerpo, los hechos fueron registrados a las 00:50 horas del lunes.

Luis“N”, dio a conocer que la agresión fue suscitada el día antes citado, cuando él, en compañía de seis de sus familiares entre ellos dos menores de edad y una persona con capacidad diferente, viajaban a bordo de un automóvil Nissan Tsuru.

Habían salido de una casa particular ubicada sobre el callejón Venustiano Carranza esto tras asistir a una fiesta familiar, fue que al avanzar para dirigirse a su domicilio ubicado a cinco cuadras al querer incorporase a la avenida Nacional, perteneciente a la población de San Lorenzo Teotipilco, la patrulla con numero económico T-440 se metió a dicha avenida provocando una colisión con su automóvil, resultando con daños en su lateral izquierdo.

El afectado al ver que su vehículo había sido impactado, le dijo al oficial que en ese momento conducía la patrulla “parece que traes un tráiler, hecho que provocó que el agente vial y sus acompañantes se molestaran y descendieran de su unidad al mismo tiempo le indicaron al joven que se bajara de su coche.

Pero al quedar casi pegada la patrulla y la puerta del lado del chofer no podía salir de su lado, los oficiales se dirigieron hacia el lado del copiloto, en donde Luis explicó que bajaron a dos de sus primos a jalones y al mismo tiempo le quitaron las llaves del coche.

Posteriormente los agentes viales, se metieron al Nissan Tsuru comenzado a golpear a Luis con un bastón metálico y de sus cabellos fue bajado de su propia unidad, en donde fue llevado a la parte trasera de su auto, lugar donde fue esposado y al mismo tiempo el afectado les pedía una explicación del porque era detenido siendo él afectado.

Vecinos comenzaron a juntarse al ver el abuso de autoridad hacia el joven, y lo comenzaron ayudar para que no fuera detenido, al lu-

gar arribó el edil auxiliar de San Lorenzo Teotipilco, quien después de varias horas y al ver que el afectado se encuentraba malherido diálogo con los oficiales logrando que no lo aseguraran.

Finamente los agentes se tuvieron que retirar del lugar ya que comenzaba a reunirse más gente apoyando al joven y su familia tras el abuso de autoridad.

Cabe hacer mención que Luis acudió con el Regidor de Gobernación Abraham Aguilar Sánchez, a quien le expuso el abuso de autoridad por parte de los elementos de Tránsito Municipal, quien indicó que los agentes serán sancionados.

DENUNCIARÁ ANTE FISCAL

Los agentes de la patrulla T-440, serán denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y ante la Comisión deDerechos Humanos, por los delitos de abuso de autoridad y lesiones en agravio de Luis, quien está en recuperación.

II VICENTE SANTAMARÍA

EL MUNDO DE TEHUACÁN