Orizaba.- El empresario transportista Tomás Bernabé Torre Martínez, acusado presuntamente por el delito de abuso de confianza y retención de inmueble promovió el Amparo y la Protección de la Autoridad de Justicia contra la orden de aprehensión girada por el juez Primero de Primera Instancia.

El transportista y dueño de la línea de autobuses Miya fue denunciado en la Agencia del MP del Sector Norte por el delito de abuso de confianza por varios millones de pesos, la denuncia penal fue promovida por la empresa Arrendadora King S.A. de C.V., de la Ciudad de México, según lo hace constar la investigación ministerial 512/2014.

El apoderado legal de la empresa King, Ismael Campos Flores, acusó ante la licenciada Rosalba García, agente del MP Norte al empresario por el delito antes mencionado, asegurando que el empresario de la Poniente 7, y dueño de los autobuses incumplió con el pago de renta de los autobuses que solicitó a la arrendadora agraviada.

El empresario se comprometió a pagar mensualmente por la renta de los camiones de pasajeros, sin embargo, no cumplió, según consta dentro de la causa penal número 35/2016 guarda por el Juez Primero de lo Penal, quien giró la respectiva orden de aprehensión.

Tomás Bernabé consideró que las autoridades encargadas de llevar a cabo las indagatorias, violaron sus derechos se vio obligado a promover el Amparo y la Protección de Justicia contra la orden de aprehensión, que fue promovido en el Juzgado Sexto de Distrito con cabecera en Córdoba, con número de amparo 594/2016.

 

De la Redacción