Xalapa.- El Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras garantizó que "se hará justicia sin distingos, caiga quien caiga", en contra de él o los probables responsables por la agresión cometida la madrugada del pasado jueves 23 de junio con disparos de arma de fuego contra tres personas, privando de la vida a uno de ellos, presumiblemente por policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Ayer el féretro de Iván de Jesús Ayala Morales, víctima del ataque armado cometido presuntamente por uniformados, llegó a la Plaza Lerdo junto a sus familiares y amigos para exigir justicia por su asesinato ocurrido el en la colonia Carolino Anaya.

El joven se había aferrado a la vida, pero falleció después de pasar unos días hospitalizado y tras esto su familia y amigos exigieron justicia.

Tanto la viuda como la madre de Iván, señalaron que los elementos a cargo de Arturo Bermúdez Zurita, ingresaron a la vivienda pasada las diez de la noche y lesionaron de muerte a tres personas.

Tanto la viuda como la madre de Iván, señalaron que los presuntos elementos, ingresaron a su vivienda pasada las diez de la noche y lesionaron de muerte a tres personas.

La Fiscalía Regional zona centro Xalapa investiga los hechos, en los que asegura que los elementos policiacos habrían sido agredidos por I.J.A.M., E.J.H.H. y F.M.V., lo que habría motivado la respuesta de los elementos policiacos.

La Fiscalía de Distrito adscrita a la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) integró la Carpeta de Investigación 2628/2016 y giró instrucciones para la realización de peritajes e investigaciones de campo por parte de la Policía Ministerial.

Los titulares de la Secretaría y la Subsecretaría de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado y Genaro Mejía de la Merced, acompañados por la primera visitadora de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), atendieron a los familiares del joven Iván de Jesús Ayala Morales, quién falleció presumiblemente en manos de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Ahí mismo, el Secretario de Gobierno informó a la familia que la instrucción del Gobernador Javier Duarte de Ochoa es aplicar todo el peso de la Ley a quienes resulten responsables de estos hechos, y que se brinda todo el apoyo a la Fiscalía para que no haya impunidad.

La SSP puso a disposición de la FGE a los policías implicados y se están realizando las investigaciones correspondientes para robustecer la indagatoria, misma que permitirá esclarecer el caso y brindar justicia a los familiares.

II De la redacción