Cuitláhuac.- Dos albañiles de Chocamán fueron golpeados por desconocidos, la tarde de ayer, para después ser abandonados cerca del Rancho La Maravilla.


Paramédicos de Cruz Roja los trasladaron a un hospital de Córdoba donde fueron reportados como graves y horas después uno de ellos murió a causa de las heridas. Los agresores señalaron después de haberlos golpeado, que “los habían confundido”.

José Luis Arellano Flores, de 24 años, y Oscar Arellano Nepomuceno, de 35, son originarios de La Cuchilla, en Chocamán, trabajaban en una construcción en El Chicle, hizo falta material y fueron enviados a comprarlo.


Les dio sed

Al regresar, la temperatura despertó la sed de los trabajadores, por lo que se detuvieron a comprar una bebida en un centro comercial. Al salir, fueron sorprendidos por desconocidos que los agredieron y metieron en el vehículo en el que viajaban, una camioneta tipo Van arena.


Después de la brutal golpiza, casi como una burla, les dijeron que los habían confundido, y los liberaron. Así lo argumentó Óscar, quien estaba semiinconsciente.


Los albañiles lograron llegar a un lugar cercano a la construcción, donde fueron auxiliados por compañeros quienes solicitaron apoyo de Policía y Cruz Roja. Elementos de la Policía Ministerial fueron alertados de igual forma y tomaron conocimiento de lo sucedido.

José Luis y Oscar fueron trasladados en una ambulancia de Cruz Roja, hacia Córdoba y a la altura de Rancho Trejo, en Amatlán, otra ambulancia les dio alcance.


Ambos sujetos se encontraban graves y necesitaban atención urgente. Al llegar al hospital José Luis entró en paro cardíaco y fue reanimado por paramédicos, lo ingresaron al hospital y trascendió que nuevamente cayó en esa situación, y su estado de salud fue reportado como crítico, horas después, cerca de las 5 de la tarde falleció.

Óscar permanece hospitalizado en el área de terapia intensiva.


De la redacción