Orizaba.- Como dice la canción, Juan Gabriel ”volvió de donde andaba” y lo recibieron como un grande cerca de 10 mil almas anoche en la plaza de toros La Concordia. “El Divo” de Juárez arrancó su majestuoso y colorido concierto con “Mexico es todo”.

Luces y danzas, vestuario y globos, conmoción y nostalgia fue lo que encontró el “Divo” en su reencuentro con los orizabeños, quienes desde hace más de 20 años no lo veían por estas tierras.

Con la sincronía perfecta de la orquesta y el mariachi, Juan Gabriel, vestido de traje negro y una camisa azul estampada, puso a cantar al auditorio pasadas las 10 de la noche con “Por qué me haces llorar”, “Perdona si te hago llorar”, “No te guardo rencor”, “Soy insensible a heridas de amor”, “Ya no me interesas”. “La diferencia”, una de las más hermosas canciones de desamor, puso sensible a las más de 10 mil almas que se reunieron ayer para escucharlo en La Concordia. Al ritmo de quebradita y sombreros, la gente se puso a bailar cuando interpretó diversas melodías. También sufrió cuando llegaron las canciones nostálgicas o de amor.

El multiganador de premios Billboard interpretó un popurrí con “Te voy a olvidar”, “Inocente pobre amigo”, “Farsante”, “Ya para qué”, entre otros.

El concierto se prolongó por más de dos horas, y en ningún momento “El Divo” dejó de bailar y de agradecer al público el gran cariño que le manifestaron desde que llegó a esta ciudad. En su concierto no faltaron canciones que han sido ícono en su carrera musical como “Abrázame muy fuerte”, “Amor eterno”, “El noa noa”, “Inocente pobre amigo”, entre otros.

Familias de Orizaba, Córdoba, Xalapa, Veracruz e incluso del estado de Puebla, disfrutaron de una noche con “El Divo” de Juárez pese a que la lluvia intentó en todo momento enfriar el entusiasmo que embargaba a los fans de Juan Gabriel.

Jéssica Ignot/Grupo Arróniz