II DE LA REDACCIÓN


Amatlán.- Una mujer con lesiones de consideración y daños materiales por más de 50 mil pesos, fueron el resultado de una volcadura la tarde de ayer, ocurrida sobre la autopista Córdoba-Veracruz, a la altura del kilómetro 1+700 con dirección al puerto de Veracruz; las condiciones del clima y la aparente falta de pericia del conductor fueron las supuestas causas del percance.

Una pareja circulaba a bordo de una Chevrolet Traverse blanca, con número de placas YGC-31-99, circulaban procedentes de Orizaba con destino a Coatzacoalcos, pero apenas pasado un kilómetro del trébol de Rancho Trejo, el conductor de la camioneta de reciente modelo, perdió el control del volante y salió del camino. Todo en cuestión de segundos.

Debido a la velocidad con que circulaba el vehículo, después de salir de la carretera hacía el lado derecho, la camioneta dio varios giros hasta terminar con severos daños y con sus ocupantes en el interior, lesionados.

Ya que las bolsas de aire laterales, frontales y superiores del vehículo se activaron correctamente, los ocupantes solo presentaron golpes varios. La mujer fue quien se dolía más que el hombre con el que viajaba.

Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) fueron alertados y acudieron a cubrir el reporte de auxilio. Valoraron las lesiones de Elien Ramírez, quien viajaba como copiloto, y la trasladaron a un hospital particular del fraccionamiento San José, en Córdoba.

El otro pasajero resultó ileso y permaneció en el lugar del percance hasta la llegada de los Policías Federales, quienes turnaron el vehículo a un corralón para el posterior deslinde de responsabilidades.