Fortín.- Cuatro hombres fueron detenidos el jueves en la tarde por elementos de la Policía Ministerial, quienes los sorprendieron a bordo de un tráiler con reporte de robo.

La unidad fue alcanzada en el camino a Villa Unión y los cuatro sujetos quedaron a disposición del Fiscal Investigador adscrito al Distrito Judicial. La autoridad los señala como una banda dedicada al robo de vehículos en la región.

Informes ministeriales indican que recibieron un reporte de que una unidad pesada había sido robada cerca del mercado de Fortín el mismo jueves por la tarde. Las autoridades contactaron a la empresa agraviada y mediante un operativo de búsqueda y la señal del GPS de la unidad, ubicaron el tratocamión con un remolque.

Los policías ministeriales alcanzaron la unidad cuando circulaba sobre el camino Fortín-Villa Unión. En la cabina viajaban cuatro hombres que no pudieron comprobar la propiedad del automotor ni el permiso de carga, por lo que quedaron retenidos.

A través de un boletín, la Fiscalía General del Estado informó que los  detenidos son: Anselmo Antonio “N”, Alfredo “N”, Samuel “N” y Fabián “N”, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y este sábado fueron trasladados al centro penitenciario de mediana seguridad en La Toma, donde esperan su proceso legal, que quedó iniciado en la carpeta de investigación 427/2016.

Trascendió que la unidad de carga trasladaba abarrotes que estaban destinados a distintas tiendas de conveniencia en la ciudad. Los detenidos podrían estar vinculados a más de 30 robos al auto transporte de carga en la región, según informó la autoridad estatal.

Cifras de la Policía Federal indican que de enero a julio de 2016 han recuperado 236 vehículos robados; 82 tractocamiones, 80 semirremolques, 16 dollys y 29 cargas, además de motocicletas y camionetas. Los puntos conflictivos marcados por la autoridad son la autopista Veracruz-México, de Cuitláhuac a los límites con Puebla, así como las carreteras federales Fortín-Totutla, Rancho Trejo-Cuitláhuac y Zongolica.


De la Redacción