Ixtaczoquitlán.- Peritos Especialistas en Criminología de la Dirección General de los Servicios Periciales de Xalapa arribaron la mañana de ayer a la comunidad de Dos Arroyos para iniciar las excavaciones en supuestas fosas clandestinas, donde al parecer hallaron restos humanos y diversas prendas de vestir tanto de hombre como de mujer.

Por el fuerte hermetismo que mantienen las autoridades, no han dado a conocer oficialmente los resultados que realizan en ese lugar que se localiza a la altura de Los Arenales.

Y es que debido al sigilo con el que efectúan esos trabajos, se desconoce el número de restos humanos localizados en esas narcofosas, que al parecer eran utilizados por criminales para desaparecer a sus víctimas.

Elementos del grupo antisecuestros de Córdoba y la titular del Ministerio Público Municipal de Ixtaczoquitlán, Adriana Sosa Medina así como elementos del Ejército Mexicano y de la Secretaría  de Marina Armada de México, supervisan los trabajos de los peritos.

Movilización

Trascendió que las fuerzas federales y estatales iniciaron las pesquisas ayer jueves en el transcurso de la mañana en los terrenos que se localizan entre las comunidades de Chiltepec y Dos Arroyos, en donde presumiblemente existen las fosas y que al parecer eran utilizadas desde hace tiempo por los maleantes para desaparecer personas.

Las excavaciones iniciaron después de que vecinos de la zona reportaron el hallazgo de restos óseos en la comunidad de Moyoapan. Presuntamente las indagaciones se están llevando a cabo en Dos Arroyos.

Trascendió que fue necesario solicitar el apoyo de un juez de control para que las autoridades federales, y estatales ingresaran a los terrenos donde posiblemente se encuentran las osamentas.

Mientras tanto, las autoridades realizan un reconocimiento de los terrenos para confirmar el descubrimiento que habrían hecho los vecinos, apuntaron fuentes extraoficiales.

 

VERSIÓN

II Se supo que se han localizado huesos y restos humanos que fueron trasladados al departamento de Servicios Periciales en el Estado, en donde se analizan.

 

HERMETISMO

II Las diferentes corporaciones de seguridad de la región guardan total hermetismo sobre al caso. Sin embargo, se supo que en los próximos días continuarían los trabajos.

 

EN CIFRAS

II 3 Días han pasado desde que se reportó el hallazgo de fosas clandestinas.

II 4 Corporaciones, por lo menos, habrían participado en el operativo de ayer.

 

SIN DAR DATOS

Las autoridades no han dado a conocer de manera oficial el hallazgo de los restos, ni el resultado de los trabajos que han estado realizando en la zona de Dos Arroyos y Moyoapan, en Ixtaczoquitlán. Se espera que pronto se conozcan detalles.

 

II DE LA REDACCIÓN