Ciudad Mendoza.- Ante la Fiscalía mendocina, fueron identificados la mujer y el ciclista que fueron atropellados y muertos por una camioneta que era perseguida por oficiales de Seguridad Pública que viajaban en una patrulla.

Se trata de una empleada de la Clínica 4 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Ciudad Mendoza, Virginia González Vasquez de 60 años de edad, vecina de la colonia Zapata, de Orizaba. Fue identificada por su hija Adriana Cordero Vasquez.

Asimismo fue identificado oficialmente el ciclista Gilberto Huerta Peña de 59 años, quien radicaba en Nogales. Los cuerpos fueron entregados a los familiares, para que fueran sepultados.

Los hechos

Parientes de la empleada de la Clínica 4 del IMSS, al comparecer ante esa Fiscalía, manifestaron que el pasado miércoles, Virginia, luego de haber concluido sus labores se encaminó a la parada de autobuses que se localiza sobre la avenida Hidalgo.

Desgraciadamente una camioneta que era perseguida por policías y abordo de la cual viajaban hombres armados, la atropelló aparatosamente y cayó sobre la batea de la misma. La mujer tuvo una muerte prácticamente instantánea.

Asimismo la misma unidad arrolló a Gilberto Huerta que viaja en una bicicleta, quien también quedó sin vida debajo de esa camioneta. Ayer por la mañana la fiscal, Teresa Juárez giró instrucciones para que les fueran entregados los dos cadáveres a sus respectivos familiares.

Entregan al taxista

Lo mismo sucedió con el cuerpo del exregidor del Ayuntamiento mendocino, Fausto Ramírez Velásquez, durante la administración de la exalcaldesa, Dulce Romero Aquino, que le fue entregado a su familia, al haber muerto prensado en el interior del taxi número económico 25 de Ciudad Mendoza, luego de que la patrulla de Seguridad Pública número 1828 lo impactara aparatosamente por alcance, cuando perseguía una camioneta sin las debidas precauciones.

Leobardo Lima

El Mundo de Córdoba