Ixtaczoquitlán.- El exsindico del Ayuntamiento zoquiteco, Francisco Vásquez Rojas, fue asesinado de por lo menos 19 puñaladas, en el interior de su vivienda que se ubica en la comunidad de Potrerillo Pueblo, la tarde del pasado domingo.

Hasta ayer, la Policía Ministerial no contaba con alguna pista de el o los presuntos autores materiales del homicidio del conocido abogado y quien fuera síndico durante la administración municipal del exalcalde, Nelson Votte Ramos.

De acuerdo al reporte de las autoridades, el pasado domingo alrededor de las 16:00 horas, un familiar del extinto llegó a su casa que se localiza en la avenida Zaragoza y Narciso Mendoza, con el fin visitar al litigante.

Al entrar, gran sorpresa se llevó, al descubrir el cuerpo ensangrentado del abogado. Ante esa situación, de inmediato solicitó la presencia de elementos de la Policía Municipal.

Al llegar y confirmar la

muerte del exfuncionario zoquiteco, los elementos se comunicaron con las autoridades de la Fiscalía de distrito para que acudieran a tomar conocimiento.

Los uniformados procedieron a cerrar la mencionada calle e impidieron el acceso a la casa a todo tipo de personas extrañas.

Más tarde llegó la fiscal, Adriana Sosa, acompañada de los forenses, y luego de iniciar las diligencias correspondientes, ordenó que el cuerpo del abogado fuera enviado al Servicio Médico Forense, para que le fuera practicada la autopista de rigor y determinar las verdaderas causas de su deceso.

Mientras tanto agentes de la Policía Ministerial interrogan a vecinos en un intento por identificar a el o los presuntos criminales así como conocer los motivos o causas por las cuales fue asesinado.


II LEOBARDO LIMA

EL MUNDO DE ORIZABA