Ixtaczoquitlán.- Una trabajadora del volante que estaba reportada como desaparecida, fue hallada muerta la madrugada del domingo en la comunidad de Buenavista.

Fue identificada como Leticia Amparo Carrera Rico, tenía 52 años de edad y habitaba en la calle Norte 5 de la unidad habitacional El Trébol. Su cuerpo fue enviado a las instalaciones de la funeraria Vasquez, para la autopista de ley.

Sus familiares acudieron a la Fiscalía de distrito, con el fin identificarla plenamente y solicitaron la entrega del cuerpo.


Fue secuestrada

De acuerdo a las primeras investigaciones de las autoridades correspondientes, la taxista fue reportada como desaparecida desde el pasado jueves.

Debido a ello sus familiares interpusieron su denuncia ante la Fiscalía de distrito, por su extraña desaparición. Declararon que el jueves 28 de diciembre, fue abordaba por unas personas a la entrada de Orizaba, alrededor de las 15:00 horas, pidiendo que los llevara a Ciudad Mendoza donde fue la última vez que tuvieron contacto con ella.

Ese mismo día, los delincuentes se comunicaron con la familia para pedirle el pago de rescate por Leticia y como prueba les dieron la ubicación del taxi abandonado.

Fue hasta el pasado 31 de diciembre cuando acordaron llevar el rescate a El Encinar, en Ciudad Mendoza, acordaron que más tarde se comunicarían con la familia para indicarles en dónde liberaban a la taxista. No volvió a haber contacto.

La madrugada del pasado domingo, fue localizada sin vida en la congregación de Buenavista, la cual presentaba un proyectil de arma de fuego en la cabeza

Las autoridades de Fiscalía inició la carpeta de investigación por este feminicidio, en contra de quien o quiénes resulten responsables.


DE LA REDACCIÓN