Cuichapa.- Un taxista, vecino de Motzorongo, Tezonapa, fue hallado ejecutado la mañana de ayer dentro de su unidad de trabajo en un camino de terracería que comunica a El Zapote, ubicado a un costado de la carretera estatal Córdoba-Omealca.

Se trató de Jesús Peña Rosales, de 35 años, quien conducía el taxi de Tezonapa número 155, y que presentó un impacto de bala en la cabeza. Su cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en la colonia San Miguelito, en Córdoba.


El reporte

Eran las 7:30 de la mañana cuando policías de la comandancia de Cuichapa recibieron el reporte de que una persona estaba sin vida dentro de un taxi. Los elementos se trasladaron al lugar, apoyados por policías estatales, quienes al confirmar el hallazgo procedieron a cercar la zona.

Agentes de la Policía Ministerial Investigadora llegaron al lugar del descubrimiento, realizaron sus primeras investigaciones y cuando hacían sus diligencias llegó el dueño de la unidad de alquiler y juntó a él, la esposa del finado, quienes identificaron a la víctima y se entrevistaron con los agentes ministeriales.

“Salió desde la mañana del viernes, de ahí regresó a las 6 de la tarde, después al poco rato se volvió a ir, y a las 9 de la noche, fue la última llamada que tuve con él”, relató la pareja de Jesús Peña.

Más tarde una experta criminalista de la Fiscalía General del Estado (FGE), del área de Servicios Periciales, llegó al lugar donde estaba el cuerpo y realizó lo necesario para la toma de indicios que ayuden a esclarecer el caso.

Posteriormente con la ayuda de trabajadores de una funeraria, el cuerpo fue sacado.




De la redacción

El Mundo de Córdoba