Orizaba.- Un accidente automovilístico se registró durante la tarde de ayer, sobre la avenida Oriente 6, a la altura de la Sur 15. Fue una ambulancia de un hospital particular la que fue a impactarse contra un poste, al tratar de esquivar a una camioneta. Al menos cuatro personas resultaron lesionadas, las cuales fueron trasladadas al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Los hechos se registraron alrededor de las 17:30 horas, cuando una ambulancia de un hospital particular, marcada con el número económico 18 y con placas de circulación XW52844 del Estado de Veracruz; fue a impactarse contra un semáforo, luego de tratar esquivar a una camioneta particular marca Ford, modelo Explorer, gris y matrícula YJK7285 también del estado.


Los hechos

De acuerdo con las personas que presenciaron el incidente, la ambulancia circulaba sobre la Oriente 6, con torreta abierta y al intentar pasarse el alto marcado en la esquina de Sur 15, dos unidades intentaron ganarle el paso; sin embargo, sólo la primera de éstas logró hacerlo, mientras la segunda ocasionó que la ambulancia, al tratar de esquivar, fuera a impactarse contra un semáforo.

Al sitio arribó el personal de la Policía Municipal quienes aseguraron el área, mientras peritos de Tránsito tomaban nota de los hechos y mientras también paramédicos del mismo hospital trasladaban a los lesionados a otra ambulancia que llegó al sitio en cuestión de minutos. Más tarde al lugar asistió igualmente el personal de la Cruz Roja, los

cuales trasladaron a un paramédico.

De acuerdo con el reporte policiaco, tras el accidente automovilístico, al menos cuatro personas habrían resultado lesionadas incluyendo al enfermo que sería trasladado al en ese momento al hosputal del IMSS. Por otro, las pérdidas materiales fueron estimadas en más de 60 mil pesos pues durante el percance un semáforo fue derribado.



Iván Cadena

El Mundo de Orizaba