Nogales.- El cuarto presunto criminal abatido por fuerzas del orden el sábado pasado en la colonia La Carbonera, fue identificado por sus familiares ante la Fiscalía, era también residente del municipio de Río Blanco.

Es así como ante las autoridades policiales investigadoras, se presentó Ricardo González Ávila para reconocer oficialmente a su hijo que en vida llevó el nombre de Irving Gonzalez Vega, con domicilio en Río Blanco.

El padre del hombre abatido solicitó la entrega del cuerpo para ofrecerle sepultura. Los cuerpos de los otros tres abatidos fueron identificados por sus familiares el domingo pasado.

Con esta diligencia se culmina el proceso de identificación de los cuatro presuntos criminales quienes portaban armamento como rifles de asalto AR15, AK47 y pistolas, y que agredieron a balazos a las autoridades al momento de ser interceptados.

El enfrentamiento

La persecución y balacera ocurrieron el pasado sábado, policías federales y estatales se enfrentaron contra presuntos hombres armados quienes viajaban a bordo de un vehículo Mazda color gris, con placas de circulación 4MM284 del Estado de México, y que inició aproximadamente a las 13:30 horas en la autopista.

Los policías siguieron a los presuntos delincuentes y en La Carbonera inició la balacera, en la que resultaron muertos tres sujetos, aunque uno escapó.

Los policías se dispersaron en la zona para ubicar al cuarto integrante que inicialmente había librado las balas, y de pronto portando un arma corta abrió fuego contra el grupo policial pero fue abatido al contrarrestar el ataque.

Por espacio de dos horas se mantuvieron analizando la escena del crimen, recopilando evidencia así como revisiones de campo y el vehículo.

LLEGAN HASTA EL CERRO Y EL RÍO

La persecución se extendió por calles de Nogales, y en La Carbonera al descender los presuntos integrantes de una banda delictiva, abrieron fuego contra los policías, aunque al repeler el ataque tres resultaron muertos entre el río y el auto, uno logró escapar, aunque minutos después también fue abatido.

ARMADOS

II Información policial refirió que los presuntos delincuentes portaban rifles de alto poder así como armas cortas, las cuales fueron aseguradas al igual que el coche de lujo.

De la Redacción