Orizaba.- Ayer fueron identificados oficialmente tres de los cuatro abatidos por elementos de la delegación de Seguridad Pública del estado, delegación XVI, tras una balacera y persecución que se registró la tarde del sábado en la colonia La Carbonera de Nogales.

Las autoridades dieron a conocer que fueron reconocidos oficialmente por sus familiares los cuerpos de Francisco Muñoz Martínez, de 25 años de edad; y Víctor de Jesus Solano Hernández, de 17 años, ambos vecinos y originarios del municipio de Río Blanco, quienes fueron abatidos por los policías.

Asimismo fue identificado Juan Antonio García Rincón, de 27 años de edad, originario del municipio de Paso del Macho. Un cuatro hombre permanece en la morgue de funerales Vázquez en calidad de desconocido, informaron las autoridades ministeriales.

Los presuntos delincuentes que murieron en el enfrentamiento fueron traslados a la morgue de Vázquez, ayer fueron identificados ante la Fiscalía General del Estado, así como en la morgue local por sus familiares, quienes reclamaron los cadáveres para darles sepultura.

 

El enfrentamiento

Los cuatro jóvenes fueron abatidos por policía estatal durante una persecución y balacera que ocurrió la tarde del pasado sábado en la colonia La Carbonera en Nogales.

La movilización inició tras el reporte de los hombres armados a bordo de un auto de lujo. Los persiguieron y finalmente en La Carbonera, tras un enfrentamiento a disparos, fueron abatidos por los policías.

Durante los hechos, las autoridades ministeriales aseguraron dos armas largas, así como un vehículo Mazda CX-3, color plata, con número de placas 4MM-284 del Estado de México.

 

ATACAN A POLICÍAS

En un primer enfrentamiento

fueron abatidos tres delincuentes y minutos más tarde, en la parte inferior del cerro, se neutralizó al cuarto presunto integrante de la banda criminal, quien atacó a los uniformados. La persecución y balacera causaron temor entre los vecinos de la zona, quienes fueron testigos del despliegue policiaco.

 

EL AUTO

II De acuerdo al portal del Registro Público Vehicular (Repuve), el vehículo Mazda CX-3 en el que viajaban los hombres armados, tenía reporte de robo en el Estado de México, desde el pasado 9 de julio. Las autoridades lo aseguraron junto con las armas encontradas.

 

EL CASO

17

II Años tenía uno de los jóvenes identificados ayer por sus familiares.

4

II Hombres en total fueron ejecutados la tarde del sábado. Uno permanece sin identificar.

 

De la Redacción