Zongolica.- Un operador que manejaba un torton que transportaba material pétreo para asfaltar, luego de quedarse sin frenos, ocasionó una carambola sobre la carretera de Los Reyes en el tramo de Los Perales, para finalmente caer a un barranco de aproximadamente 30 metros de profundidad. El saldo fue de cuatro personas lesionadas, una de ellas de gravedad.

Los heridos son: Florinda Coxcahua Coxcahua de 26 años habita en Atlahuilco; Flor Almadeli Vallejo de 17 años, vive en Tequila; Norberto Cano Tepole, de 39 años, radica en Texhuacan; y el operador Marco Antonio Tecpile Romero de 28 años, domiciliado en

Astacinga.

 

El choque

Según las autoridades, este accidente se registró ayer alrededor de las 12:30 horas, cuando Marco Antonio Tecpile manejaba un camión de volteo que al parecer pertenece a los Camioneros Unidos de la Sierra de Zongolica, y circulaba sobre el carril de descenso del mencionado

tramo.

De pronto, al llegar al lugar conocido como Los Perales, se quedó sin frenos ocasionando que se impactara contra una camioneta Honda Odyssey , placas YKP-1017 del estado de Veracruz, un Tsuru matrícula YGC-7093, y un Chevy, MPA-4795, resultando lesionadas las personas antes citadas.

 

Vuelca

Ya sin ningún control cayó a un barranco de aproximadamente 30 metros, quedando gravemente herido el operador quien quedó atrapado en la cabina. Fue personal del Grupo Nacional de Rescate Águilas Negras y HEREM Capacitación, quienes le prestaron ayuda y luego de rescatarlo lo trasladaron al mencionado hospital.

Mientras los otros lesionados fueron llevados a la clínica rural del IMSS, donde quedaron internados y bajo observación médica.

 

HERIDOS

II Florinda Coxcahua Coxcahua, de 26 años, vecina de Atlahuilco.

II Flor Almadeli Vallejo de 17 años, vive en Tequila.

IINorbertoCanoTepole de 39 años, radica en Texhuacan.

II Marco Antonio Tecpile Romero de 28 años, el chofer del torton, domiciliado en Astacinga.

 

TRASLADAN A LOS HERIDOS

Tres de los lesionados fueron ingresados a la clínica rural de Zongolica, mientras que el conductor del camión fue rescatado del barranco y trasladado al Hospital Regional de Río Blanco, pues su estado se reportaba como sumamente grave. Permanece bajo observación médica.

 

EN CARRETERA

Causa caos vial

Debido al accidente, el tráfico era un caos, decenas de vehículos quedaron aparcados sobre los dos carriles, oficiales de la Policía Federal, tomaron conocimiento de los hechos y luego de integrar el peritaje, ordenaron que los 3 vehículos fueran remolcados al corralón. Asimismo personal de grúas realizó las maniobras necesarias, para rescatar el camión que resultó seriamente dañado y fue enviado al corralón, con el fin de deslindar responsabilidades.

 

De la Redacción