Ixtaczoquitlán.- Luego de un ataque a balazos contra elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), un policía resultó herido de bala y otro sufrió golpes debido a que derrapó.

Los uniformados implementaron un operativo de bísqueda para capturar a los responsables, pero estos lograron escapar.

A bordo de una camioneta tipo Journey, negra y con matrícula del estado, personas desconocidas y armadas con pistolas agredieron a la patrulla con número económico 0018, perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán, alrededor de la 1:30 de la tarde.

Durante el ataque, un elemento de la Policía Estatal resultó herido en la pierna, muentras que otro resultó golpeado al tirarse al pavimento a la altura de la avenida Ruiz Cortines, en donde los delincuentes también abrieron fuego. Fueron trasladados a un hospital particular de Orizaba, en donde quedaron bajo observación médica y resguardados por dos patrullas.


Operativo

Los uniformados implementaron una persecución tras el ataque para intentar capturar a los responsables de los sucesos ocurridos frente al reloj de Escamela, a plena luz del día y en unas de las vialidades más importantes.

Sin embargo, los maleantes lograron a escapar a bordo de la camioneta negra y otra roja, modelo Mitsubishi, así como en un taxi con el número económico 21, presuntamente del municipio zoquiteco. Aunque esta versión no fue confirmada por las autoridades.

Será en próximas horas cuando el personal de la Fiscalía comience las indagatorias correspondientes para tener un móvil de estos ataques.



Iván Cadena

El Mundo de Orizaba