Amatitlán.- Los cuerpos de dos de tres personas desaparecidas en el río Papaloapan la tarde del miércoles, fueron hallados la mañana de ayer, tras una intensa búsqueda por parte de las autoridades. Hasta el momento una persona más continua sin ser encontrada. Ambos tenían su domicilio en el municipio de La Perla.

Alrededor de las 11:00 de la mañana, fueron localizados los cuerpos, cerca de la localidad de Dos Bocas. Se trató de Felipe Antonio Alcántara Bajonero de 32 años y José Armando Vázquez Rosas de 22, quienes tenían su domicilio en el Barrio San Miguel del municipio de La Perla.

Los cuerpos fueron localizados por lancheros de la zona y elementos de la Fuerza Civil, quienes se encargaron de realizar el rescate y de acercarlos a tierra firme, en donde ya se encontraba personal de la Fiscalía Regional para tomar conocimiento del hallazgo y realizar las diligencias correspondientes para después ordenar su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

 

Los hechos

Cabe recordar que por la tarde del miércoles fue reportado que una lancha con ocho personas a bordo había sufrido un accidente, después de que habían acudido a la localidad de Nuevo Paraíso para comprar palmas de coco; sin embargo, cuando regresaban, la embarcación en la que viajaban se hundió.

De las ocho personas que cayeron al agua,cinco pudieron ser rescatadas, ayer fueron halladas dos sin vida y al cierre de la edición, los trabajos para encontrar a Avelino Alcántara Cruz, de 32 años, también originario del municipio de La Perla, continúan.



De la redaccion