Fortín.- Un pareja fue hallada esposada y asesinada anoche dentro de su domicilio de la colonia Centro de este municipio; las víctimas se encontraban en la entrada de la casa y presentaron un impacto de bala en la frente.

Se trató de Alfredo Montero Campo, de 34 años y Berenice Castro Bravo, de 25, quien tenía seis meses de embarazo. Cada uno recibió un disparo en la cabeza y fueron los socorristas de Protección Civil y de Águilas Negras quienes confirmaron el deceso de la pareja.


Ya sin signos

El reporte de auxilio fue recibido alrededor de las 19:15 de la noche, en la avenida 4 Poniente entre calles 6 y 8. Vecinos solicitaron el apoyo de Protección Civil y Policía debido a que señalaban que había dos personas heridas de bala, por lo que elementos de la Policía Estatal llegaron, pero Alfredo y Berenice ya no tenían signos vitales y se procedió a acordonar el área y alertar a las autoridades correspondientes.

Según las primeras investigaciones la pareja se encontraban en su domicilio, se disponían a cenar, cuando hasta la casa llegaron al parecer dos personas armadas, las cuales llamaron a la puerta, sorprendieron a sus víctimas, las amagaron, las esposaron y les asestaron un tiro en la frente.

Tras el ataque los sujetos huyeron del lugar presuntamente a pie.

Minutos después de que se habría cometido el doble homicidio, llegó la madre de una las víctimas, quien al escuchar ruidos en la casa, salió a ver qué sucedía, descubriendo a su familia tirada en el suelo y ensangrentada, fue entonces que los vecinos alertaron a los cuerpos de rescate.

Tras el acordonamiento al lugar llegaron agentes de la Policía Ministerial Investigadora, quienes tomaron datos y declaración de los familiares y amistades de la pareja.

Una experta criminalista de la Fiscalía General del Estado (FGE), del área de servicios periciales, realizó las diligencias de campo que tardaron más de dos horas, todo en presencia del fiscal local, quien inició una carpeta de investigación.

Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).


II De la redacción

Grupo Arróniz