Orizaba.- Los cuatro hombres asesinados durante la mañana del pasado domingo, fueron identificados formalmente por sus familiares. Fueron los papás de los muchachos, de entre 20 y 22 años de edad, quienes se presentaron ante la morgue para reconocer los cuerpos.

Se trata de Daniel Jiménez Piña, de 20 años, vecino del fraccionamiento Villas de la Hacienda, localizado en el municipio de Río Blanco, uno de los tres jóvenes identificados formalmente por sus familiares.

El segundo respondía al nombre de Jesús Paz Hernández, de 22 años de edad y vecino de la colonia Morelos, de Ixtaczoquitlán, el cual fue identificado por su madre, quien acudió a la funeraria a reconocer el cuerpo.

Por la noche fue reconocido el cadáver de Efráin Antonio Tzopitl Quiahua, de 20 años, quien era vecino de la colonia Modelo, en Río Blanco.


Acusado de secuestro

El cuarto hombre habría sido identificado desde el pasado domingo por la tarde, luego de que en el lugar de los hechos fuera hallada su identificación oficial. Se trata de Ernesto Palacios Mejía, tenía 22 años, y era originario de la comunidad de Sumidero.

De acuerdo con lo publicado por este medio, Ernesto Palacios fue detenido el 23 de julio de 2015 en la Oriente 6 y Sur 3, a bordo de un Volkswagen Jetta gris, con placas YCZ-5409 del Estado de Veracruz, con reporte de robo, luego de una persecución, debido al reporte de que llevaban a una persona secuestrada en la cajuela.

Sin embargo, debido a supuestas inconsistencias en la integración de la carpeta de investigación por el delito de secuestro, Ernesto Palacios fue liberado semanas después. La madrugada del domingo fue abatido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.




Iván Cadena

El Mundo de Orizaba