Ixtaczoquitlán.- Tras un enfrentamiento armado entre elementos de Seguridad Pública y hombres armados, cuatro personas murieron y dos policías resultaron heridos. La zona fue acordonada y cerrada al paso vehicular, mientras en el sitio trabajó el personal de la fiscalía de Orizaba.

Apenas a unas metros del bulevar Fernando Gutiérrez Barrios, una de las principales avenidas del municipio zoquiteco, yacían cuatro cuerpos baleados sobre la calle Benito Juárez, frente al conocido salón de eventos sociales “Leo’s”.

Coágulos de sangre se formaron sobre las grietas del pavimento, mientras los cuerpos esperaban ser levantados por algún empleado de una funeraria local. Gente que salía de una fiesta del mencionado lugar, no daba crédito a lo vivido.

Más adelante, sobre el bulevar, al menos siete patrullas de la Policía Municipal, Estatal y Fuerza Civil, mantuvieron acordonada la zona. Oficiales contaron los casquillos de bala de varios calibres que quedaron esparcidos en el suelo durante el enfrentamiento que duró al menos dos horas y llenó de pánico la zona.

Otros más, narraron a sus compañeros la persecución.


Los hechos

De acuerdo con los datos recabados, alrededor de las 04:00 de la madrugada, cuatro hombres circulaban sobre la avenida San Juan, a bordo de una camioneta Ford, modelo Explorer 2014, negra y con matrícula YKR5153, del estado de Veracruz. A la altura de la empresa Sabritas fue en donde comenzaron los disparos.

Los presuntos delincuentes huyeron por la desviación llamada Lodo Blanco, que conecta la avenida San Juan con el bulevar Fernando Gutiérrez Barrios y una vez allí, intentaron robar tres taxis que se encontraban estacionados enfrente de una empresa refresquera. No lo lograron.

Nuevamente intentaron escapar y corrieron hacia la calle Benito Juárez y fue entonces, a la altura del salón “Leo’s”, cuando uniformados de la SSP descargaron sus armas y abatieron a los cuatro hombres, quienes minutos antes habían lesionado de bala a dos de sus compañeros. La gente asustada se resguardó donde pudo.

Los cuerpos fueron trasladados a la morgue de funerales Vázquez en donde les realizarán la autopsia y a donde tendrían que acudir sus familiares para identificarlos oficialmente.



Iván Cadena

El Mundo de Orizaba