Los Reyes de Juárez.- Al menos 100 personas enardecidas por el supuesto robo de un triciclo fueron las que causaron destrozos a la Presidencia municipal, el incendio de una patrulla y daños en otras dos, luego de exigir a los policías que entregaran a cuatro detenidos para lincharlos. Tres de ellos nada tenían que ver con el atraco.

Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado viernes cuando fue reportado el robo de un triciclo de una talachería en San Juan Acozac, por lo que un sujeto fue llevado a la comandancia para ser puesto a disposición del Ministerio Público.

Pero al mismo tiempo otros 3 sujetos fueron detenidos, entre ellos un menor de 16 años, a causa de una riña que originó un choque de dos

vehículos.

Ante esta situación los habitantes se comenzaron a congregar para exigir la entrega del delincuente junto con los otros jóvenes, desconociendo que ellos nada tenían que ver con el atraco del triciclo.

Por lo que de inmediato los policías al ver la turba se internaron en la comandancia, y al ver la negatividad de los gendarmes,la gente comenzó a enfurecer, causando daños a dos patrullas y a otra más la incendiaron en el acceso principal del Ayuntamiento.

De inmediato las llamas provocadas por la gente enardecida, se elevaron al menos 7 metros, destrozando gran parte de la entrada, también las ventanas de dicho inmueble fueron rotas y la gente pretendía sacar tanto a los policías como a los detenidos.

Sin embargo, elementos de la Policía Estatal acudieron al lugar para rescatar a sus compañeros y dialogar con las personas que se fueron retirando pasada la medianoche de ayer.





Raúl Rodríguez

El Mundo de Orizaba