Córdoba.- Una sexagenaria fue atacada por un hombre quien le dio un disparo en el abdomen la tarde de ayer cuando se encontraba en su negocio abarrotes “Emy y Fer”, en la colonia Miguel Alemán. Las primeras investigaciones señalan que se trató de un intento de asalto. El agresor logró escapar y la víctima se encuentra delicada.

La víctima, Rosa María C.C., de 67 años, fue trasladada por paramédicos de la Cruz Roja al hospital del IMSS de la avenida 11, donde ingresó inmediatamente a la sala de quirofano ya que la bala tuvo de salida en la espalda, por lo que pudo según fuentes médicas, dañar el riñón o hígado por lo que su estado de salud es delicado.

 

Llegó y dijo “Quiero”

El ataque sucedió alrededor de las 13:40 horas, en la avenida 16 y calle 15-A, a un lado del callejón de La Veladora. La mujer se encontraba en su tienda, que también es su casa. Testigos mencionan que un hombre llegó, tocó la puerta y dijo:”quiero”.

La primera en salir a atender al presunto cliente fue la nieta de la víctima, Sonia V, quien al ver al sujeto optó por retirarse  y fue su abuela, quien le preguntó al hombre que qué se le ofrecía y entonces el sujeto le disparó en dos ocasiones.

La familia al escuchar las detonaciones salió en busca de la mujer y pidió auxilio la Policía Estatal, mientras que la señora como pudo se refugió a un lado de su cama acostada. Los uniformados inmediatamente colocaron un cerco mientras los paramédicos de la Cruz Roja inmovilizaron y trasladaron al hospital a la víctima en medio de la alarma de los vecinos que salieron a ver qué sucedía.

Los elementos de la Policía Estatal acordonaron el área y en vasos de unicel marcaron los cartuchos percutidos calibre .9 milímetros. Más tarde agentes de la Policía Ministerial Investigadora platicaron con los familiares y después se dirigieron al hospital para tener más detalles de lo sucedido con la nieta de la

lesionada. 

 

De la Redacción